- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

IBU, sorprendida por solicitud de WADA sobre sede del Mundial de Biatlón en 2021

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaBiatlón
Biatlón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Internacional de Biatlón (IBU) expresó su sorpresa por las explicaciones que solicitó la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) sobre la elección de la ciudad rusa de Tiumén como sede del Campeonato del Mundo de 2021, informó el servicio de prensa de la IBU a la agencia R-Sport.

Biatlón - Sputnik Mundo
La WADA pide explicaciones por elegir ciudad rusa como sede del Mundial de Biatlón en 2021
"La IBU quedó sorprendida al recibir una carta así; el 5 de agosto en una reunión de la Asociación de Federaciones Olímpicas de Invierno (AIOWF), el COI y la WADA planteó la cuestión de cómo tramitar las solicitudes rusas para acoger eventos deportivos en el futuro: se confirmó que el COI no tiene la intención de que las federaciones internacionales cancelen los eventos que ya están confirmados en el calendario o las solicitudes oficiales", indicó la IBU.

Antes el jefe de la IBU, Anders Besseberg, declaró que la Unión puede prohibir a Tiumén, elegida como la sede del Campeonato a principios de septiembre, acoger las competiciones si en el informe de McLaren aparecen nuevos datos de investigación del uso de dopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi.

En julio pasado una comisión independiente de la WADA, dirigida por el canadiense Richard McLaren, dio por probada la existencia en Rusia de un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
"WADA necesita cambiar inmediatamente sus reglas"
Siguiendo las recomendaciones de la Agencia, el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó a las federaciones internacionales de deportes de invierno suspender la celebración de competencias grandes en el territorio ruso.

No obstante, las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional de prohibir grandes eventos deportivos en el territorio de Rusia no deben afectar las solicitudes presentadas antes del escándalo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала