Una transexual, soldado de primera línea del Ejército británico

Síguenos en
El soldado Allen, de 24 años, ha cambiado el nombre y algo más. Con su transformación de Ben a Chloe, se ha convertido en pionera en tener un puesto de combate en primera línea en la infantería del Ejército británico, según refieren los medios de este país.

Miss Tiffany’s Universe 2016: certamen de belleza transexual - Sputnik Mundo
Miss Tiffany’s Universe 2016: certamen de belleza transexual
Chloe Allen, quien se unió a la guardia escocesa en 2012, es actualmente fusilera y conductora de camiones blindados. El mes pasado cambió oficialmente su nombre, tras explicar su condición a sus compañeros y jefes. "Si no hubiera ocurrido aún viviría en una mentira", declaró la soldado, quien se encuentra tomando terapia hormonal.

En el mes de julio, el entonces primer ministro del Reino Unido, David Cameron, aprobó la participación de mujeres en misiones en el frente de batalla, y aunque el proceso oficial para reclutar a mujeres para puestos de infantería no comenzará hasta finales de este año, la Armada británica ha decidido mantener a Allen en su puesto de combate una vez registrada como mujer.

"Estoy encantado de contar con nuestra primera mujer sirviendo en una unidad de combate sobre el terreno. La Armada británica está realmente probándose a sí misma como una organización inclusiva, donde todo el mundo es bienvenido y puede prosperar", afirmó el general James Everard.

Allen, por su parte, afirma sentirse feliz de hacer historia y espera que su ejemplo sirva para "inspirar a la gente a salir y ser ellos mismos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала