Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juan Manuel Santos entrega Acuerdo Final de paz con las FARC a Ban Ki-moon

© REUTERS / Jorge CabreraJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó el acuerdo final de paz entre su Gobierno y la guerrilla de las FARC al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, en Nueva York en el marco de la Asamblea General de ese organismo.

"Gracias a las Naciones Unidas por sus buenos oficios para lograr un acuerdo de paz y su disposición para buscar una paz estable y duradera", dijo Santos a Ban Ki-Moon durante una reunión, informó la Presidencia de Colombia.

Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia planea pedir a la ONU nueva misión para desmovilización de las FARC
Santos tiene previsto depositar el Acuerdo Final ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que la semana pasada definió los detalles de la misión de verificación de cese del fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Durante la entrevista, Ban dijo ser testigo de la labor del mandatario colombiano para lograr la paz en su país donde "se sobrepuso a todas las dificultades a todos los ataques y no desfalleció".

Para el secretario general de la ONU, la paz es una gran victoria para Colombia y para la humanidad, por lo cual consideró que de todos los jefes de Estado, Santos es "el más triunfante".

Ban también agregó que "aún quedan muchos fuegos por extinguir en el mundo, pero el fuego del conflicto armado en Colombia morirá para siempre el próximo 26 de septiembre, cuenta con todo nuestro apoyo".

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Ban Ki-moon asistirá a la firma de la paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC

El pasado 24 de agosto el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC anunciaron que después de casi cuatro años de negociaciones en La Habana terminaron de manera exitosa los diálogos de paz para poner fin a medio siglo de guerra en el país.

Ambas partes firmarán el próximo 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena (norte de Colombia) el protocolo del Acuerdo Definitivo de paz, acto para el cual se espera la visita de catorce mandatarios, representantes de la Iglesia Católica y de organismos multilaterales, entre ellos el propio Ban Ki-moon.

Tras la firma del Acuerdo Final, el 2 de octubre se llevará a cabo en todo el país el plebiscito por la paz, mediante el cual los ciudadanos podrán decidir si respaldan o no los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las FARC en La Habana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала