- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

'Yankee, go home': parlamentario ruso ofrece estudiar la retirada de EEUU de Oriente Medio

© Flickr / The U.S. ArmySoldados estadounidenses durante la marcha cerca de Camp Albertshof en Alemania, 9 de diciembre de 2015
Soldados estadounidenses durante la marcha cerca de Camp Albertshof en Alemania, 9 de diciembre de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después de los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos contra las tropas sirias, la comunidad internacional tiene que plantear la retirada de EEUU de Oriente Medio, ya que son los estadounidenses quienes desestabilizan la situación, expresó el jefe del Comité de Defensa de la Duma, Vladímir Komoyédov.

El parlamentario hizo referencia a los recientes ataques aéreos de la coalición internacional contra las tropas sirias cerca de la ciudad de Deir Ezzor. El ataque causó 62 víctimas mortales y un centenar de heridos, permitiendo también que los terroristas avanzaran en la zona.

"Algunos errores son peor que crímenes y este ha sido el caso. Es difícil de creer que con el nivel de la inteligencia de EEUU puedan ocurrir tales errores. La sangre de los soldados sirios y los niños huérfanos, todo eso quedará en la conciencia de aquellos que planearon el golpe", comentó Komoyédov.

Según sus palabras, no se trata sólo de la muerte de personas 'por error', sino que el acto es "una verdadera traición a nuestros intereses comunes". Es posible que después de un fuerte intercambio de opiniones entre los representantes de Rusia y EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU, los acuerdos por los que Lavrov y Kerry trabajaron tan duro, sean anulados, agregó el parlamentario.

Komoyédov señaló que los estadounidenses han demostrado una vez más que su política en Oriente Próximo es completamente irresponsable, y llamó la atención sobre las voces que piden derribar los aviones estadounidenses en respuesta a las provocaciones.

"Aquellos que hablan [sobre el derribo de los aviones estadounidenses] tienen que entender que eso es exactamente lo que busca la elite agresiva de EEUU. El golpe contra las fuerzas gubernamentales sirias parece una provocación, cuyo objetivo es obtener un pretexto para liquidar a Bashar Asad y realizar una operación en tierra. ¿Se imaginan, como se fortalecerían las posiciones de Obama y Clinton vísperas de las elecciones presidenciales en EEUU si liquidan a Bashar Asad?"

La carretera de Castello en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Defensa rusa: Van en aumento los ataques contra el Ejército y las localidades sirias
Lo que deberíamos hacer hoy día es retomar el viejo y probado lema 'Yankee Go Home', opina el diputado. "Es necesario plantear ante la comunidad mundial la retirada de los estadounidenses de la región, ya que son ellos los que desestabilizan la situación. Precisamente su política fue lo que causó la desestabilización en el Norte de África y Oriente Próximo y en Europa surgió la crisis de los refugiados", concluyó el jefe del comité.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала