- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas de Abu Sayyaf liberan a tres rehenes indonesios en Filipinas

© AP Photo / StringerAbu Sayyaf spokesman Abu Sabaya, right foreground, is seen with his band of armed extremists in this undated photo
Abu Sayyaf spokesman Abu Sabaya, right foreground, is seen with his band of armed extremists in this undated photo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BALI, (Sputnik) — El grupo terrorista Abu Sayyaf, que opera en el sur de Filipinas, puso en libertad a tres rehenes indonesios que había capturado en julio pasado, informó el portavoz del Comando de las Fuerzas Armadas para Mindanao Occidental, Filemon Tan.

Las tropas filipinas (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército filipino elimina a 11 terroristas del grupo que decapitó a dos canadienses
"Tan aseguró que Abu Sayyaf entregó a los tres indonesios al Frente Moro de Liberación Nacional", comunicó el portal GMA News.

Está previsto que el asesor de la Presidencia filipina para el Proceso de Paz, Jesus Dureza, traslade pronto a los tres indonesios y al rehén noruego que fue liberado recientemente al mando regional de las Fuerzas Armadas en la isla de Joló, adelantó Tan.

El sábado la facción terrorista dejó en libertad al noruego Kjartan Sekkingstad.

"La liberación de los cuatro cautivos se produce en medio de la ofensiva lanzada por los militares contra el grupo en las provincias de Sulu y Basilan", subraya el portal.

El portavoz Abu Sabaya cerca de los integrantes del grupo extremista Abu Sayyaf - Sputnik Mundo
Al menos 18 militares filipinos mueren en combate con islamistas
Abu Sayyaf, que surgió a principios de 1990 con fondos que le entregó el líder de entonces de Al Qaeda, Osama bin Laden, cuenta con al menos 400 combatientes, según la inteligencia filipina.

En 2004 perpetró el peor atentado en la historia del país, al hacer explotar un ferry que dejó más de 200 muertos.

En los últimos años el grupo se dedica a los secuestros para obtener rescates y ejecuta a sus víctimas si no recibe el pago.

Según los medios locales, Abu Sayyaf mantiene cautivos a seis indonesios, cinco malasios, cuatro filipinos y un holandés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала