- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Situación en Siria se deteriora

La situación en Siria se deteriora
Síguenos en
La situación en Siria se agrava y la oposición se prepara para una ofensiva, informó este sábado el Estado Mayor General de Rusia. Se trata, en particular, de las provincias de Alepo y Hama donde brigadas de la oposición, aprovechando el alto al fuego en el país árabe se reagrupan, acumulan armamento y munición, y se preparan para una ofensiva.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha informado que el grupo cibernético conocido como "Fancy Bear" ha vuelto a "hackear" sus bases de datos.

Entre 163.000 y 320.000 personas salieron a la calle este sábado en siete ciudades alemanas para denunciar el proyecto de tratado de libre comercio entre la UE y Estados Unidos, unas negociaciones que la canciller Angela Merkel apoya pero que son criticadas por otros países europeos.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel llama de 'fórmula vacía' su lema sobre la crisis migratoria

Rusia y China desarrollan los ejercicios militares conjuntos  “Cooperación naval 2016” en las aguas del Mar de la China Meridional. 

Fue clausurado el II Foro Técnico-militar Internacional “Ejército-2016” realizado en la región de Moscú, en el que participaron empresas del sector de la defensa de decenas de países.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, dio inicio a la actual etapa de relaciones entre Rusia y Cuba, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, durante la presentación del libro "Fidel Castro: guerrero del tiempo", que rinde homenaje al líder cubano por su 90 cumpleaños.

Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles iniciaron una vasta campaña internacional para presionar al presidente estadounidense Barack Obama a conceder el perdón al exanalista de inteligencia Edward Snowden, refugiado en Rusia.

Este es nuestro resumen semanal en “7 días”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала