- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa de Senado: Rusia continuará las negociaciones sobre la tregua en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaEdificios destruidos en Alepo
Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Rusia continuará negociando sobre el armisticio en Siria, declaró la presidenta Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko.

El 17 de septiembre, la coalición internacional encabezada por EEUU realizó un ataque contra las tropas gubernamentales sirias, provocando la muerte de 62 militares, después de lo cual los yihadistas de Daesh (prohibido en Rusia y otros países) lanzaron una ofensiva.

"Continuaremos negociando y emprendiendo los esfuerzos para que los acuerdos se pongan en práctica, porque no hay otra manera de poner fin al derramamiento de sangre en la pobre Siria", dijo Matvienko.

Resaltó la necesidad de separar las tropas de la oposición moderada y los grupos terroristas para lograr la coordinación entre Rusia y EEUU y advirtió que sin ello "no habrá resultados".

María Zajárova - Sputnik Mundo
Zajárova critica las declaraciones de Power hechas en el Consejo de Seguridad

Asimismo, constató que los ataques contra el Ejército gubernamental sirio en vez de los contra los terroristas violan los acuerdos logrados anteriormente.

Según Matvienko, todo el mundo aplaudió los resultados de las negociaciones de Rusia y EEUU en Ginebra, del pasado 9 de septiembre, y acogió los acuerdos alcanzados con un optimismo cauteloso.

"Nuestro país propuso publicar estos acuerdos para que la comunidad internacional observara su cumplimiento, pero por desgracia EEUU rehusó hacerlo", indicó la presidenta de Senado al señalar que "los acuerdos se pondrán en práctica si todos los bandos los cumplen".

Matvienko advirtió que mientras EEUU continúe desaprovechando su influencia sobre la oposición moderada, no habrá armisticio.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia pactado la semana pasada por los jefes de la diplomacia de ambos países, John Kerry y Serguéi Lavrov.

Entrenamiento de la 101 brigada aerea en Jalalabad, 16 de septiembre de 2015 - Sputnik Mundo
"El 'partido de la guerra' estadounidense toma revancha"
Por lo que trascendió hasta la fecha a través del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU, la tregua se irá prorrogando por períodos cortos, y si se cumple durante siete días, Moscú y Washington activarán un mecanismo para separar a los rebeldes 'moderados' de los yihadistas y pasarán a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar de Siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала