América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corea del Norte: MNOAL es fundamental en la lucha antiimperialista

© AFP 2023 / Juan BarretoKim Yong Nam greets Venezuelan President Nicolas Maduro
Kim Yong Nam greets Venezuelan President Nicolas Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kim Yong Nam, el presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte pronunció un discurso dedicado a la causa antimperialista en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

"La antiguerra y el amor son de las ideas fundamentales del Movimiento y es fundamental en la lucha antiimperialista para detener y frustrar los movimientos de los Estados Unidos, y de sus seguidores que buscan la agresión y la guerra", subrayó el político norcoreano.

Logo de la cumbre de MNOAL - Sputnik Mundo
Cumbre de MNOAL debe servir para cambiar el orden mundial por uno más justo
Kim Yong Nam hizo hincapié en el papel que desempeña el Movimiento en el mundo de hoy, destacando su aporte a la causa antiguerra, y alentó a los demás a que fortalezcan la integración y solidaridad y, de esta manera, tengan la fuerza necesaria para combatir a los intereses imperialistas.

"La justicia internacional verdadera puede ser alcanzada solo cuando las naciones del Movimiento y los países independientes antiimperialistas tengan un gran poder y tengan la determinación, esto ocurrirá cuando la unidad y la solidaridad crezcan", recalcó el presidente del parlamento norcoreano.

Yong-Nam saludó al mandatario anfitrión de la Cumbre, el venezolano Nicolás Maduro, y el liderazgo que asume Venezuela al frente del MNOAL hasta el año 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала