- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presidenta de la CEC califica de legítimas las parlamentarias en Rusia

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaLa presidenta de la Comisión Electoral Central rusa, Ela Pamfílova
La presidenta de la Comisión Electoral Central rusa, Ela Pamfílova - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC), Ela Pamfílova, calificó de legítimas las elecciones que acaban de celebrarse en Rusia.

"A juzgar por la información que va llegando de las regiones, el número de las reclamaciones y denuncias de irregularidades es muy inferior (al de las elecciones de 2011)", dijo Pamfílova en una entrevista con el Canal 1 de la televisión rusa.

La pantalla de control de la Comisión Electoral Central rusa - Sputnik Mundo
Terminan las elecciones parlamentarias en Rusia
Al mismo tiempo, la presidenta de la CEC sugirió "esperar a que termine el escrutinio".

"Esperemos, no me pongo eufórica ni triunfalista pero en cualquier caso hay plena seguridad de que son elecciones completamente legítimas y habíamos hecho mucho para que lo fueran", declaró.

Anteriormente, Pamfílova se declaró dispuesta a dimitir si las elecciones fracasaban por su culpa y advirtió que la CEC podría invalidar los comicios y apelar a la fiscalía en caso de que hubiera graves irregularidades.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, y el mandatario del país, Vladímir Putin, en la sede del partido Rusia Unida - Sputnik Mundo
Putin y Medvédev proclaman la victoria de Rusia Unida en las parlamentarias
Numerosas denuncias del fraude en las anteriores elecciones parlamentarias de Rusia, en diciembre de 2011, derivaron en una campaña de multitudinarias protestas callejeras.

Rusia vivió el domingo 18 de septiembre una intensa jornada electoral en la que, además de los comicios parlamentarios, se celebró la elección de diputados a las asambleas de 39 regiones y de nueve dirigentes regionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала