- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 29% de los musulmanes franceses colocan sus tradiciones religiosas por encima de las leyes laicas

© Flickr / zoetnetFamilia musulmana pasea poe El Eliséo
Familia musulmana pasea poe El Eliséo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los valores religiosos están por encima de las leyes civiles francesas para más de una cuarta parte de los musulmanes que viven en la Quinta República, escribe el semanario galo Le Journal du Dimanche.

La nota cita un estudio realizado por el instituto socio-económico-político francés Montaigne durante la ola de atentados terroristas que sufrió el país en 2015 y en medio del debate sobre el lugar del islam en Francia.

Musulmanes - Sputnik Mundo
Generación M: ¿quiénes son los 'mipsters' y cómo cambian el mundo?
Según los sondeos, el 46% de los musulmanes se encuentran "absolutamente secularizados" o en la etapa final de completar su integración en la sociedad francesa. Cerca del 25% de los encuestados continúan siendo piadosos y conservan su cultura.

Mientras, el 29% está convencido que las leyes de la República Francesa son contrarias a sus principios y que ellos mismos se encuentran "a los márgenes de la sociedad".

Este último grupo, en particular, considera que el estatuto legal y moral de la sharia —código de conducta islámico— es más importante que cualquier ley civil.

La prohibición de usar velos por las mujeres —incluyendo la paranja iraní o el niqab y burka árabe— en lugares públicos aún sigue siendo un factor de gran descontento. El 37% de los musulmanes considera que las jóvenes deben tener la oportunidad de usar este tipo de velos en las instituciones educativas de carácter público.

An armed French soldier patrols in front of Notre Dame Cathedral in Paris, France, in this picture taken on December 24, 2015, as a security alert continued following the November shooting attacks in the French capital. Thousands of demonstrators marched in France January 30, 2016 to protest against the government's plans to extend the state of emergency in the country. Picture taken December 24, 2015. - Sputnik Mundo
Primer ministro galo revela la cantidad de los "radicalizados" en Francia
Este año entró en vigor la prohibición del uso del burkini —traje de baño islámico que cubre todo el cuerpo— en ciudades como Niza, Saint-Laurent-du-Var, Le Touquet, Villeneuve-Loubet, Mandelieu-la-Napoule entre otras. Aunque el tribunal constitucional tachó este tipo de medidas de inconstitucionales, varias mujeres ya han sido multadas por desobedecer la prohibición.

La constitución francesa establece el estatuto laico y aconfesional de la república. Ninguna organización o confesión religiosa pueden influir o estar por encima de la ley, política nacional, Gobierno o poder legislativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала