- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tiziana Cantone, la joven italiana que se suicidó tras la difusión de sus vídeos íntimos

© Foto : Pixabay / angelazetaUna mujer (ilustración)
Una mujer (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La italiana Tiziana Cantone, de 31 años, no pudo soportar la humillación pública tras la difusión en la red de sus vídeos sexuales.

El 13 de septiembre, el cuerpo de la mujer fue hallado en el sótano de su casa en Mugnano, cerca de Nápoles, donde se ahorcó. La triste historia comenzó en 2015, cuando Cantone descubrió que una serie de vídeos sexuales en los que aparecía habían sido publicados en las redes sociales y páginas porno.

"Hemos abierto un sumario por inducción al suicidio", dijo a los medios el fiscal jefe de la Fiscalía de Nápoles, Francesco Greco.

Las grabaciones, en las que estaba practicando sexo, fueron difundidas por el exnovio de la mujer, natural de Nápoles. Cantone llegó a ser objeto de bromas e insultos. La frase "¿Estás filmando? Bravo" se convirtió en un meme y fue impresa en camisetas, tazas y otros artículos. Tras la publicación de los vídeos, Tiziana tuvo que cambiar su identidad y abandonar la ciudad.

Cientos de miles de usuarios de internet vieron las grabaciones publicadas por la expareja de la joven, además de otras tres personas a las que había enviado los vídeos hace más de un año.

"Creo que los vídeos fueron publicados por su novio para obligarla a estar con él", comentó la madre de Tiziana.

Tras meses de lucha, la joven ganó el "derecho al olvido" y se ordenó que el vídeo fuera eliminado de la red. Sin embargo, también se obligó a Cantone a pagar 20.000 euros por los costos legales del proceso, algo que fue la gota que colmó el vaso para la joven.

Más: Un proyecto fotográfico retrata la escalofriante realidad de la violencia sexual

Ahora, los cuatro hombres que publicaron los vídeos de Tiziana están siendo investigados por la Fiscalía italiana por difamación y por su relación con el suicidio.

La muerte de Cantone conmocionó a la sociedad italiana. El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, declaró que "es una batalla cultural, social y política" y aAgregó que "la violencia contra las mujeres no es un fenómeno imposible de erradicar".

El funeral de Tiziana fue transmitido en vivo por televisión. La familia de la joven espera que "su muerte no sea en vano".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала