- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea vive sin incidentes sus primeras elecciones tras la adhesión a Rusia

© Sputnik / Макс Ветров / Acceder al contenido multimediaElecciones en Simferópol, Crimea
Elecciones en Simferópol, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los primeros comicios que se celebran en Crimea tras su incorporación a Rusia trascurren sin percances, aseguró la asociación de activistas Control Ciudadano.

Este domingo los rusos acuden a las urnas para elegir a los diputados de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento).

Dmitri Medvédev, primer ministro ruso y líder del partido Rusia Unida - Sputnik Mundo
Medvédev vota y anima a los ciudadanos a participar en el sufragio
"Nuestros observadores informan que los comicios se llevan a cabo sin incidentes y en algunas zonas la participación llega al 30%", dijo Alexandr Brod, copresidente de la organización que desplegó más de 14.000 observadores en la península para vigilar el proceso.

Los electores de las zonas rurales, indicó, son más activos que los de los núcleos urbanos.

"La población de Crimea se ha tomado con escepticismo las amenazas de algunos políticos occidentales de que no reconocerán los comicios en la península y es que la gente ve su futuro solo al lado de Rusia", subrayó.

El activista apuntó que su organización controlará todo el proceso de la votación en Crimea donde alrededor de 1,8 millones de habitantes están llamados a las urnas.

Más: ¿Cómo funcionan las elecciones parlamentarias en Rusia?

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала