- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Medvédev proclaman la victoria de Rusia Unida en las parlamentarias

© Sputnik / Grigoriy Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, y el mandatario del país, Vladímir Putin, en la sede del partido Rusia Unida
El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, y el mandatario del país, Vladímir Putin, en la sede del partido Rusia Unida - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev, proclamaron la victoria del Rusia Unida, en las elecciones a la Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento ruso.

"Podemos decir sin titubeos que nuestro partido ha ganado", declaró en el centro de campaña de Rusia Unida el primer ministro Medvédev, quien es líder de esta formación.

Medvédev dijo que "el resultado es bueno, nuestro partido tendrá mayoría absoluta" en la Duma.

Para Putin, los resultados electorales testimonian un mayor grado de madurez política.

"Esta madurez consiste en que los simples ciudadanos también se dan cuenta de que las promesas hueras no valen nada", dijo el presidente.

La pantalla de control de la Comisión Electoral Central rusa - Sputnik Mundo
Terminan las elecciones parlamentarias en Rusia
Rusia Unida podrá formar un buen núcleo en la Duma, afirmó Putin, y junto con otros partidos parlamentarios debe buscar soluciones que sean aceptadas por la mayoría de la población.

Las encuestas a pie de urna dan a Rusia Unida entre el 44,5 y el 48,7 por ciento, según las encuestadoras estatales rusas.

Otras tres fuerzas parlamentarias —Partido Liberal Demócrata (LDPR), los comunistas (KPRF) y Rusia Justa— también volverán a tener representación en la Cámara Baja.

Según la Comisión Electoral Central, Rusia Unida lidera en 79 de las 89 circunscripciones uninominales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала