- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Golpean en Kiev a un ciudadano ruso que iba a votar en la Embajada de su país

© Sputnik / Алексей Вовк / Acceder al contenido multimediaLos nacionalistas ucranianos cerca de la embajada rusa en Kiev
Los nacionalistas ucranianos cerca de la embajada rusa en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía de Ucrania detuvo al hombre acusado de haber golpeado a un ciudadano ruso que llegó a votar a la Embajada de su país en Kiev, como parte de los comicios parlamentarios que se desarrollan en toda Rusia, según informa RIA Nóvosti.

Atacan con pirotecnia la embajada rusa en Kiev - Sputnik Mundo
La legación rusa en Ucrania confirma el ataque contra la Embajada en Kiev (vídeo)
El ruso intentó entrar en el colegio electoral, instalado en la sede diplomática, para ir a las urnas, pero el ucraniano Mijaíl Kovalchyuk, que se había presentado como el jefe de la organización pública 'El Movimiento Patriótico Nacional de Ucrania', junto con el diputado del Consejo de Kiev, Ígor Miroshnichenko, se lo intentaron impedir.

En una riña verbal posterior el ciudadano ruso mencionó el papel del líder soviético Iósif Stalin, en la Segunda Guerra Mundial, lo que indignó Kovalchuyk quien se puso a golpear a su contrincante antes de derribarlo al suelo, según el medio.

Según los medios locales, una vez en el suelo, el ruso recibió varias patadas por parte de los manifestantes hasta que intervinieron las fuerzas de seguridad. El ciudadano ruso se vio obligado a marcharse sin haber dado su voto.

Embajada rusa en Kiev - Sputnik Mundo
La Policía restablece el orden en la entrada en la Embajada rusa en Kiev
Anteriormente se informó que tres hombres con un perro grande habían bloqueado la entrada de la embajada de Rusia para que los votantes no pudieran acudir a las urnas.

Además, los manifestantes ucranianos pisotearon la bandera de Rusia frente a la embajada del país.

También, este sábado 17 de septiembre por la noche un grupo de unos 20 radicales atacaron con botes de humo y fuegos artificiales el edificio de la embajada rusa en Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала