- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oktoberfest, cervezas seguras

© REUTERS / Michaela RehleOktoberfest
Oktoberfest - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayor fiesta de la cerveza en el mundo, la Oktoberfest de Munich, Alemania, abrió sus puertas con un fuerte dispositivo de seguridad ante el temor a ataques terroristas.

Las medidas no están de más, teniendo en cuenta los graves sucesos ocurridos en el mes de julio en la región, entre ellos dos atentados yihadistas —en un tren de Würzburg y en la localidad de Ansbach— y el tiroteo mortal en un centro comercial de Múnich.

Atentados terroristas en Europa - Sputnik Mundo
Atentados terroristas en Europa

Los  organizadores han previsto un despliegue de unos seiscientos agentes de policía por toda la ciudad. El recinto en el que se instalan las carpas de la feria se encuentra vallado y no se permite la entrada conr con mochilas y grandes bolsos. El dispositivo incluye también una treintena de vídeo-cámaras de seguridad.

En rueda de prensa el vicepresidente de la Policía de Múnich, Werner Feiler, explicó que se parte de la base de que hay "un riesgo abstracto elevado", aunque insistió en que no hay "ningún indicio que apunte a un peligro concreto".

Mientras tanto, son miles los que ya hacen largas colas ante los accesos del recinto, dispuestos a tomarse algunas birras. Se pronostica que, hasta el 3 de octubre, unos seis millones de personas visitarán la fiesta de la cerveza y se beberán más de siete millones de litros de cerveza.

Oktoberfest se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad Bávara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала