- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía General de Ucrania planea interrogar a Poroshenko

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaManifestaciones de protesta en la plaza de la Independencia (Maidán), 2014
Manifestaciones de protesta en la plaza de la Independencia (Maidán), 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) - La Fiscalía General de Ucrania citó al presidente del país, Petró Poroshenko, para interrogarlo en el marco del expediente abierto con motivo de los desórdenes sucedidos en Kiev de 2013 a 2014 y espera su comparecencia después del 26 de septiembre, a su regreso de la ONU, comunicó este sábado el fiscal general, Yuri Lutsenko.

"Hemos citado al presidente (Poroshenko) para interrogarlo a su regreso de la ONU, según un acuerdo conseguido con los jueces de instrucción", señaló.

La Fiscalía General ucraniana ya había citado antes a Poroshenko con motivo de los acontecimientos de 2013 a 2014, pero el interrogatorio fue pospuesto.

Partidarios de la oposición en la plaza Maidán, de Kíev, donde se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías - Sputnik Mundo
Documental francés sobre Maidán se estrena a pesar de la presión ucraniana
A finales de noviembre de 2013, los partidarios de la integración europea invadieron la Plaza de la Independencia de Kiev, Maidán, protestando por la decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea.

En las semanas posteriores el Maidán fue epicentro de la confrontación entre activistas radicales y la Policía.

El uso de armas de fuego y cócteles molotov causó decenas de muertos y más de un centenar de heridos por ambas partes.

Las nuevas autoridades que subieron al poder en febrero de 2014 responsabilizaron de la violencia a su oponente político, el derrocado presidente Víctor Yanukóvich, y al destacamento de operaciones especiales Bérkut, que fue disuelto.

Lea más: Yanukóvich no ordenó disparar en Maidán en 2014, dice el extitular del Interior

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала