- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia ensaya su nuevo cañón automático para el caza T-50 (vídeo)

© Sputnik / Artiom Zhitenev / Acceder al contenido multimediaCaza ruso de la quinta generación T-50
Caza ruso de la quinta generación T-50 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el Internet fue publicado el vídeo de las pruebas del nuevo cañón que será instalado en el caza ruso de la quinta generación T-50.

En el polígono situado en la región de Moscú se realizaron las pruebas del cañón automático de 30 mm 9-A1-4071K. En la grabación se puede ver como se instala el cañón en una plataforma de pruebas que va en la parte delantera del fuselaje del caza T-50. Después se descarga la munición de 30 mm y el cañón dispara.

El cañón 9-A1-4071K es el arma desarrollada en 2014 para el caza de quinta generación ruso T-50 conocido como PAK FA (El futuro sistema de aviación de primera línea). Este cañón es un modelo modernizado del GSh-301 (Gryazev-Shipunov GSh-301). Es perfecto para el uso en la aviación ya que pesa tan solo 50 kg, lo que hace el cañón uno de los más ligeros.

Caza ruso de la quinta generación T-50 - Sputnik Mundo
Las pruebas de caza ruso T-50 confirman sus características
Además, el 9-A1-4071K es también un arma con muy alta velocidad de tiro —hasta 1800 disparos por minuto—. Otra característica especial del modelo es su robusto sistema de refrigeración.

Entre los proyectiles posibles se destacan los rompedores, incendiarios, trazadores y perforantes capaces de alcanzar blancos terrestres, superficiales y aéreos que aun posean el blindaje ligero.

Según la opinión de los expertos militares, el uso de los modernos sistemas de puntería en el T-50 aumentaría significativamente la eficiencia de la artillería aérea que a veces es preferible como el armamento para los aviones debido a que los sistemas de misiles son mucho más costosos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала