- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médico español denigra a su paciente con un diagnóstico indignante

CC0 / Pixabay / Médico
Médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una joven española presentó una denuncia contra su médico que le había diagnosticado de estar "mal follada", según informa El País.

En su cuenta de Facebook la mujer relató haber sufrido un desmayo por lo que pasó una noche en la sala de urgencias del hospital Reina Sofía, de Murcia.

Una manifestación contra machismo en la Ciudad de México - Sputnik Mundo
España
Cancelados encuentros "ultramachistas" en España
Al día siguiente, según la joven, se dirigió a su consultorio, en la localidad murciana de Llano de Brujas, para que le recetaran la medicina necesaria. Al entrar ella en el despacho, su médico de cabecera le ofreció un cigarrillo, que ella rechazó. No obstante, el doctor no dudó ni un segundo en ponerse a fumar en la presencia de ella durante la consulta.

​Además, el esculapio se negó a recetarle a la joven las pastillas que le habían recomendado en urgencias debido a que engordaría "y ahora mismo tenía un tipazo", según el medio.

En su post de denuncia en Facebook, la mujer añadió que el doctor le había diagnosticado de estar "mal follada" además de haber preguntado la edad de su madre, porque "sino no era yo, sería mi madre la 'mal follada'", según explicó la víctima.

Una protesta contra el machismo en Madrid (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Los “ultramachistas” salen de la clandestinidad
Asimismo, la joven adjuntó unas fotos de la receta del médico escrita a mano que decía "no bien follada".

El caso tuvo una amplia repercusión en las redes sociales y en los medios de comunicación y otras mujeres denunciaron haber pasado por lo mismo con el mismo doctor.

La acusación llegó hasta la Consejería de Sanidad de Murcia que, por su parte, ha abierto un expediente para determinar los detalles de lo ocurrido y escuchar la versión de la joven y del médico para después tomar la decisión definitiva respecto al caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала