Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Estudio revela el impacto del matrimonio sobre la salud de los hombres

© Foto : Pixabay /debowscyfotoMatrimonio
Matrimonio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad Yokohama City en Japón reveló que el matrimonio puede estar directamente relacionado a la buena salud de los hombres.

El estudio, llevado a cabo con portadores de diabetes tipo 2, destaca que el matrimonio ayuda a las personas a mantener la buena forma física, ya que los solteros mostraron estar dos veces más propensos a tener sobrepeso que los casados.

Además, el síndrome metabólico —un conjunto de factores de riesgo que pueden causar enfermedades cardiovasculares o diabetes— afecta más a los hombres solteros. Sin embargo, no ocurre lo mismo en el caso de las mujeres, apuntó la investigación.

Una operación en el corazón - Sputnik Mundo
La primera intervención cardíaca triple del mundo se realiza en Siberia
Según los responsables del trabajo, tener un cónyuge es la forma de apoyo social "más importante". Muchos expertos creen que las personas en una relación estable están más propensas a comer de forma saludable, tomar sus medicamentos a tiempo y acudir al médico si están enfermos, señaló Daily Mail.

Los investigadores examinaron a 270 personas con diabetes tipo 2, de las cuales 180 estaban casadas y 90 eran solteras. La edad promedio de los participantes era de 65 años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала