Ban Ki Moon: ONU y MNOAL están unidos por un propósito común

© AP Photo / Martin MejiaBan Ki-moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, envió un mensaje al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), y aseguró que ambas organizaciones están unidas por sus objetivos.

"Las Naciones Unidas y el movimiento están unidos por un propósito común, entender que el multilateralismo es la forma más efectiva para abordar los desafíos mundiales", dijo el secretario de la ONU.

Estas declaraciones de Ban fueron transmitidas, a través de un mensaje grabado, en la XVII Cumbre presidencial del grupo, que se realiza en la isla venezolana de Margarita (norte).

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Cancilleres de Países No Alineados piden reforma de la ONU

Ban se refirió positivamente al "gran énfasis", que han hecho los Países No Alineados en la independencia, la igualdad y la resolución pacífica de los problemas y la cooperación internacional.

Además, felicitó al Gobierno de Venezuela, anfitrión de la Cumbre, y reconoció el liderazgo de Irán, país que en los últimos cuatro años ejerció la presidencia del Movimiento.

El secretario general dijo a los líderes del grupo que la ONU está lista para apoyar al MNOAL en la búsqueda de la prosperidad de los pueblos.

Durante las sesiones de la Cumbre las delegaciones del MNOAL han hecho énfasis en la necesidad de concretar reformas en la ONU y en el Consejo de Seguridad.

Esta reunión del MNOAL precede el inicio del 71 período de sesiones de la Asamblea General, que se realizará en Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала