América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba niega confirmación sobre gran yacimiento petrolero en su territorio

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPetróleo
Petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un mes después de que se difundiera la noticia sobre el hallazgo de un supuesto yacimiento de petróleo de alta calidad en Cuba por parte de la empresa australiana MEO, las autoridades de la isla se han referido al tema calificándolo de “distorsión mediática”.

La empresa estatal Cuba-Petróleo (Cupet) puntualizó sobre las “erróneas interpretaciones” de la nota emitida por MEO, en la que se hacía alusión al descubrimiento de grandes cantidades de petróleo en la zona de Motembo, Villa Clara, al centro de la isla.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
De petróleo y esperanzas

El director adjunto de CubaPetróleo (Cupet), Roberto Suárez, reseñó que la nota indicaba solamente las potenciales reservas de esa zona petrolífera, sin especificar en ningún momento, como erróneamente expresaron varios medios, la existencia comprobada de yacimientos de crudo ligero, para lo que aún “se requiere de exploración de evaluación y análisis”, recordó.

El tema energético es de alta importancia para Cuba en estos momentos, en que atraviesa una crisis ante la reducción del petróleo a precios subsidiados que llega a la isla desde Venezuela, lo que ha obligado a tomar medidas extremas de ahorro de combustible.

Varios medios se hicieron eco también en días pasados, de una supuesta carta del presidente  cubano, Raúl Castro en la que solicitaba a su homólogo ruso, Vladímir Putin, un suministro estable de petróleo.

Por su lado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró no tener información sobre esa solicitud de Cuba. "Hasta ahora no he visto esos informes", expresó Peskov en declaraciones a los medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала