América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La rusa Silmash quiere modernizar centrales hidroeléctricas en Suramérica

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Silmash está interesada en el proyecto de modernización de la central hidroeléctrica argentino-uruguaya Salto Grande y la central hidroeléctrica uruguaya Baygorria, destaca el comunicado del Ministerio ruso de Industria y Comercio publicado tras la visita del vicejefe del ente, Gleb Nikitin, a Uruguay.

Represa Salto Grande - Sputnik Mundo
Rusia y Uruguay estudian la renovación de la central hidroeléctrica de Salto Grande
En el marco de la visita Nikitin realizó negociaciones con el viceministro de Industria, Energía y Minería del país sudamericano, Guillermo Moncecchi, el vicecanciller, José Luis Cancela, y el ministro de Salud, Jorge Basso.

"Las partes dedicaron especial atención especial los proyectos energéticos; así, en particular, la empresa rusa Silmash expresó su interés en la modernización de las centrales hidroeléctricas Salto Grande y Baygorria", dice el comunicado.

Lea más: Banco ruso VEB desmiente acuerdo con Argentina sobre financiación de la represa Chihuido

En 2014 el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Silmash —Maquinaria de Energía, abreviado en ruso— está dispuesta a participar en la modernización de la central hidroeléctrica binacional Salto Grande.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала