- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Sigan trabajando, hermanos": el policía ruso que murió sin ceder ante los islamistas

Síguenos en
Los islamistas capturaron a un policía ruso y trataron de poner la escena de ejecución al estilo de Daesh, obligando a su víctima a llamar a sus colegas para que renunciaran a su trabajo. A pesar de enfrentar la muerte, el policía rechazó. Esta es la historia de su braveza.

Magomed Nurbagandov, un teniente de policía de 31 años, pasaba su día libre con sus familiares en una zona forestal de la república rusa de Daguestán cuando un grupo de cuatro radicales los atacaron, tomando a todos de rehenes.

Alexander Projorenko - Sputnik Mundo
Alexandr Projorenko: El héroe ruso a punto de ser padre que murió liberando a Palmira
Después de que uno de los terroristas golpeara a un niño de 10 años, el hermano de Magomed, Abdurashid Nurbagandov, de 23 años, trató de interceder por el menor.

Los islamistas le cosieron a balazos.

"Sigan trabajando, hermanos"

Al encontrar el billetero de Magomed y descubrir que era teniente de la Policía, se ensañaron en el interrogatorio al agente capturado, antes de matarle con un estilo semejante al de los terroristas de Daesh, grupo proscrito en Rusia y otros países.

Tras concluir el interrogatorio, los islamistas amenazaron a su cautivo con la muerte y le exigieron que desmotivara a sus colegas del servicio policial:

"Diles a tus colegas que renuncien a su trabajo", indicó un extremista.

"Sigan trabajando, hermanos", respondió Magomed dirigiéndole el mensaje a sus colegas.

Al oír el rechazo, los islamistas mataron a Nurbagandov a disparos. Posteriormente los radicales publicaron la parte del vídeo en el que le ejecutan, pero cortaron la de su acto heroico para evitar la vergüenza.

Los hermanos sí trabajaron

El 7 de septiembre durante una redada antiterrorista los colegas de Magomed —los policías de Daguestán— descubrieron al grupo de los islamistas. En un tiroteo desatado, todos los miembros de la banda armada fueron abatidos.

Fue en ese momento que los agentes descubrieron la grabación completa del interrogatorio, hecha el 10 de julio, y el rechazo firme del oficial asesinado.

Pasaportes rusos - Sputnik Mundo
Daguestán propone privar de nacionalidad a implicados en terrorismo
El vídeo de la redada también fue publicado por los órganos policiales de Daguestán, titulado "Seguimos trabajando, hermano…".

El desafío del joven policía ante la muerte inminente conmocionó a los internautas rusos, que se pusieron a promover el vídeo en las redes sociales, pidiendo el reconocimiento oficial de la hazaña de Nurbagandov.

El Ministerio de Interiores ya compila los documentos para condecorar al agente fallecido.

Por su parte, los parientes del héroe —incluyendo a sus dos hijos— agradecieron a los colegas de Magomed por hacerle justicia con la muerte de sus asesinos y revelar la verdad sobre los últimos momentos de su vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала