- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

DWN: la economía de Rusia se está recuperando

© Sputnik / Игорь Зарембо / Acceder al contenido multimediaLa producción de equipamiento petrolero en una planta de Rusia
La producción de equipamiento petrolero en una planta de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los indicadores de la economía de Rusia parecen muy prometedores y podrían significar el fin de la recesión, informa el medio alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten.

"A pesar de las sanciones impuestos por el Occidente, ya se han dado las primeras señales de recuperación de la economía rusa", escribe el diario germano.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Economía rusa, ¿motivos para el optimismo?
Según el medio, los analistas del grupo bancario HSBC han apuntado que la mejora del clima económico del país eslavo aumenta el atractivo financiero del país lo que le permitirá atraer más inversores.

Asimismo, una de las razones clave de la recuperación de la economía rusa consiste en el fuerte aumento de la producción de petróleo en los últimos meses.

El pasado agosto el índice anualizado de la producción industrial del país eslavo aumentó en un 0.7%, según las estimaciones de Rosstat. Además, la tasa de crecimiento permitió recompensar las pérdidas sufridas por la caída de julio.

Economía
Rusia mantiene la estabilidad presupuestaria
Las operaciones mineras en agosto, en comparación con julio, se incrementaron en un 0.8% y en un 1.8% respecto al año 2015. La industria transformadora, por su parte, experimentó una subida anualizada de un 0.8% y de un 1.5% en comparación con el mes anterior. Las producciones de gas, agua y electricidad también mostraron un aumento anualizado de un 1.3%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала