América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta argentina pide sobreseimiento en causa sobre fondos en su domicilio

© AFP 2023 / Diego LimaGabriela Michetti, vicepresidenta argentina
Gabriela Michetti, vicepresidenta argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta argentina Gabriela Michetti pidió su sobreseimiento en la causa en la que es investigada por el origen de los fondos que fueron sustraídos de su domicilio particular en noviembre de 2015, informaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

"Vengo a manifestar por medio de este escrito como ocurrieron los hechos que motivaron la formación de esta causa y a acompañar las pruebas que acreditan mis dichos", reza la presentación de Michetti presentada ante la justicia.

Gabriela Michetti, vicepresidenta argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina exige información sobre fundación ligada a vicepresidenta
Michetti fue imputada en julio por un posible delito de acción pública. La causa se originó a raíz de la denuncia de un abogado que sospechó que los 50.000 dólares y 245.000 pesos (16.400 dólares) que le fueron robados a la entonces vicepresidenta electa podrían tener un origen ilícito.

La sustracción se produjo el 22 de noviembre de 2015, el día en que se celebraba la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que fue elegido el mandatario Mauricio Macri.

El Gobierno nunca comunicó lo sucedido, hasta que el caso fue publicado por el diario cooperativo Tiempo Argentino el pasado 17 de julio.

La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fundaciones oficialistas indagadas no muestran balances a la justicia
Michetti puso en entredicho su imputación, "sin que se advierta qué relación puede tener esto con la actividad de las fundaciones" vinculadas al partido de Gobierno que está investigando el juez Lijo, incluida la Fundación SUMA, que preside la vicepresidenta.

De la cantidad robada en su vivienda, según la funcionaria macrista, 50.000 dólares provenían de un préstamo de su pareja, el empresario Juan Martín Tonelli Banfi.

Otros 200.000 pesos (13.300 dólares) tenía por origen una "donación" para la fundación SUMA. Los últimos 45.000 pesos (3.000 dólares) estaban destinados a los gastos de una refacción de su vivienda.

Entre tanto, el guardaespaldas de la vicepresidenta, David Juan Pablo Cruzado, será sometido a un juicio oral y público por la sustracción de los fondos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала