América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Terminó huelga de pilotos que paralizó aerolíneas estatales en Argentina

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Asociación de Pilotos de Aerolíneas Aéreas (APLA) dio por finalizada la huelga que había comenzado el día anterior a las 20h hora local y continuó hasta las 12 a de este viernes por un reclamo salarial no resuelto con la línea aérea estatal Aerolíneas Argentinas.

"Queremos pedirles infinitas disculpas por los inconvenientes que este paro de pilotos está generando", informó Aerolíneas en un comunicado este viernes.

El cese de actividades llevado a cabo por los pilotos afectó a más de 18.000 pasajeros en cerca de 223 tramos, contabilizó la empresa.

Aeropuerto - Sputnik Mundo
América Latina
Huelga sorpresiva de pilotos paraliza aerolíneas de Argentina

"Dada la magnitud de la medida, una vez levantado el paro tomará 4 días en cabotaje y 7 días en vuelos internacionales para reubicar al total de los 18.000 pasajeros afectados", indicó la empresa.

Tras vencer el margen de plazo concedido por el Ministerio de Trabajo para que trabajadores y Aerolíneas llegaran a un acuerdo por el conflicto salarial, la asociación de pilotos convocó esta medida de fuerza.

Tras un aumento que la empresa estatal concedió a los pilotos en septiembre de 2015, el sindicato intentó sin éxito negociar otro incremento que contemplara "la inflación registrada" desde entonces.

Aerolíneas Argentinas fue estatizada en septiembre de 2008, durante el Gobierno la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

La inflación llegó al 43,5 por ciento en el último año, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала