América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano prorroga Estado de Excepción y Emergencia Económica

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó la cuarta prórroga del Estado de Excepción y Emergencia Económica por 60 días más en Venezuela debido a la situación social que atraviesa el país, tal y como apareció publicado en documentos oficiales.

Según reseña el decreto número 2.452, la extensión se realizó debido "a las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el orden constitucional, la paz social, seguridad nacional, las instituciones públicas y a los ciudadanos".

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Poder Judicial de Venezuela ratifica prórroga del decreto de emergencia económica
Con esta cuarta prórroga el presidente Nicolás Maduro tendrá la facultad de levantar sanciones de carácter político contra las autoridades de los poderes públicos que obstaculicen la continuidad de la aplicación de medidas que buscan la reactivación de la economía.

El presidente puede decretar normativas excepcionales para autorizar erogaciones con cargo al Tesoro Nacional y otras fuentes de financiamiento que no estén previstas en la Ley de Presupuesto.

La normativa dispone que el mandatario está facultado para suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros y el desarrollo económico sin contar con la aprobación de otros poderes públicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала