- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Jefes de Estado Mayor de Rusia y Turquía aproximan posturas sobre Siria

© Sputnik / Michael AlaeddinSoldado sirio
Soldado sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las consultas que mantuvieron en Ankara el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército Valeri Guerásimov y su colega turco, general Hulusi Akar, permitieron acercar posturas sobre la situación en Siria, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

"Las negociaciones permitieron aproximar las evaluaciones de las partes sobre la situación actual en Siria y las medidas necesarias para que se respete el cese de los combates", indicó en un comunicado.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia atribuye el aumento de la violencia en Siria a EEUU
El ente señaló también que los altos cargos militares confirmaron su disposición a desarrollar el diálogo y la cooperación a nivel de los Ministerios de Defensa de los dos países.

El 12 de septiembre, en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia pactado la semana pasada.

En un principio, la tregua se estableció por 48 horas y el miércoles se extendió por otras 48.

Si el armisticio se cumple durante siete días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y procederán a coordinar la campaña de ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Lea también: La tregua en Siria, un triunfo de la diplomacia rusa

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén también la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала