Una tortuga tiene tanto sexo que salva a su especie de la extinción

© Flickr / Tambako The JaguarTortuga gigante
Tortuga gigante - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diego es una tortuga gigante que ama tanto el sexo que gracias a su insólita afición ha logrado salvar a su propia especie (la Chelonoidis hoodensis) del peligro de extinción.

Tortuga gigante - Sputnik Mundo
Científicos descubren una nueva tortuga gigante en las islas Galápagos
Durante un tiempo, Diego compartió cautiverio con seis hembras de su propia especie en un corral de crianza en el archipiélago de Galápagos, pertenecientes a Ecuador, informa AFP

Practicaban tanto sexo que en varios años lograron reproducir al menos a 800 crías con las cuales se pudo repoblar a la isla Española, ubicada al sur del archipiélago, donde hace cinco décadas fueron encontrados los últimos sobrevivientes de la especie.  

"Es un macho reproductor sexualmente muy activo. Ha contribuido enormemente a la repoblación de la isla", afirmó Washington Tapia, el asesor del Parque Nacional Galápagos para la restauración de quelonios, al tiempo que subrayó que Diego es el padre de casi el 40% de las tortugas de la Española. 

Originario del zoológico de San Diego (California), el salvador de las Galápagos pesa 80 kilogramos, mide al menos 1,50 metros de largo al estirar su patas y cuello y tiene más de 100 años de edad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала