- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN VIVO: Defensa de Rusia transmite en tiempo real la situación en Alepo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos cámaras y un dron emplazadas en Alepo mostrarán en tiempo real la situación en esta ciudad, la segunda en importancia de Siria, informó el Ministerio de Defensa.

A boy inspects burning tyres, which activists said are used to create smoke cover from warplanes, in Aleppo, Syria August 1, 2016. - Sputnik Mundo
Damasco y Alepo, las zonas con más violaciones de la tregua en Siria
"Para garantizar la transparencia en el cumplimiento del alto el fuego por las partes, el Ministerio de Defensa de Rusia organizó a partir del 15 de septiembre de 2016 una transmisión en tiempo real desde las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad de Alepo", consta en el comunicado.

La nota indica que "también podrá observarse por primera vez en tiempo real desde un avión teledirigido la situación en los barrios orientales de Alepo".

En el futuro, según el Ministerio de Defensa, el número de los puntos de observación en tiempo real en Siria irá en aumento.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
La tregua en Siria, un triunfo de la diplomacia rusa
El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, copresidentes del Grupo de Apoyo Internacional a Siria.

Por lo que trascendió hasta la fecha a la prensa a través del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU, la tregua se irá prorrogando por períodos cortos, y si se cumple durante 7 días, Moscú y Washington pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y coordinarán la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar de Siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Lea más: "El plan de Rusia y EEUU sería "la última oportunidad" para mantener unida a Siria"

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала