Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insiste en hacer públicos sus acuerdos con EEUU sobre Siria

© Sputnik / Alexei Kudenko / Abrir banco de fotosMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia
María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores reiteró la necesidad de hacer públicos los recientes acuerdos de Moscú y Washington sobre Siria para no dar pie a especulaciones y lecturas erróneas.

Встреча главы МИД РФ С. Лаврова со студентами и преподавателями МГИМО - Sputnik Mundo
Sin secretos: Lavrov propone revelar el contenido del acuerdo sobre Siria
"Son varios documentos que se fueron acordando en el transcurso de las negociaciones (en Ginebra). Rusia ha insistido desde un principio, tanto en la fase de negociación como después de logrado el pacto final, en hacer público todo el paquete, podemos decir incluso que ha estado persuadiendo a EEUU. Creemos que es posible y necesario hacerlo", dijo la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

La representante de Exteriores recordó que sus colegas estadounidenses filtran documentos a la prensa con mucha frecuencia, "prácticamente a diario".

"Para evitar que estas filtraciones den lugar a interpretaciones equivocadas, influyan en una u otra parte del conflicto y sean objeto de manipulación por los que no están al tanto de los detalles, Moscú ha sugerido hacer públicos estos documentos y reafirma dicha postura", dijo Zajárova.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú llama "ilógico" a Washington por cuestionar su adhesión a los acuerdos sobre Siria
Al mismo tiempo, la portavoz reconoció que "las decisiones de este tipo han de tomarse conjuntamente con la contraparte" estadounidense.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, copresidentes del Grupo de Apoyo Internacional a Siria.

Por lo que trascendió hasta la fecha a través del Ministerio de Exteriores y el Departamento de Estado de EEUU, la tregua se irá prorrogando por períodos cortos, y si se cumple durante 7 días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y coordinarán la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Lea más: La tregua en Siria, un triunfo de la diplomacia rusa

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала