- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama "ilógico" a Washington por cuestionar su adhesión a los acuerdos sobre Siria

© Sputnik / Vladímir Serguéev / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores calificó de "ilógico y contraproducente" que Washington cuestione la disposición de Moscú de acatar los acuerdos logrados en relación con Siria.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo hace unos días que EEUU duda de que Rusia quiera cumplir los acuerdos sobre Siria, comentario que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó de "sorprendente".

"Semejantes declaraciones (…) cuando todos los esfuerzos internacionales apuntan al arreglo político, nos parecen ilógicas y contraproducentes", reafirmó en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.

La portavoz apuntó que a Moscú le "preocupa y aflige mucho que, a pesar de los avances positivos (…) logrados hace apenas una semana en Ginebra, se escuchen (en EEUU) declaraciones de una índole totalmente diferente".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú, sorprendida por las dudas de EEUU sobre la capacidad de Rusia para cumplir acuerdos sobre Siria

"Entendemos perfectamente la naturaleza de estas declaraciones, pero no son provechosas. Se requiere una labor constructiva", subrayó Zajárova al sugerir que EEUU se ponga a "trabajar de forma responsable en la implementación de los acuerdos".

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, copresidentes del Grupo de Apoyo Internacional a Siria.

La tregua se irá prorrogando por períodos cortos, y si se cumple durante 7 días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y coordinarán la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Lea también: El Pentágono desmiente presunto rechazo a los acuerdos con Rusia sobre Siria

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала