- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres impone condiciones al proyecto nuclear franco-chino

© AFP 2023 / Justin TallisLugar de la construcción de una central nuclear de Hinkley Point C
Lugar de la construcción de una central nuclear de Hinkley Point C - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico ha autorizado la construcción de una central nuclear en Inglaterra con una serie de condiciones adicionales al proyecto empresarial de Francia y China.

"Habiendo revisado la propuesta de Hinkley Point C, introduciremos una serie de medidas para reforzar la seguridad", anunció Greg Clark, titular de Negocios, Energía y Estrategia Industrial.

Hinkley Point (Archivo) - Sputnik Mundo
China protesta por la demora del Gobierno británico a un pactado proyecto nuclear
Los nuevos requisitos incluyen salvaguardas para "asegurar" que la propiedad de la central "no cambie de manos sin el acuerdo del Gobierno" de Reino Unido, según añade el ministro en un comunicado difundido este jueves 15.

La francesa EDF y dos compañías estatales chinas participan en la construcción, a un coste de 18.000 millones de libras, de Hinkley Point C, en el sur de Inglaterra.

La primera ministra, Theresa May, suspendió la continuación del proyecto al tomar posesión de la jefatura del gobierno en julio.

Lea más: Las energías renovables pueden acabar con el sueño chino sobre el mercado energético del Reino Unido

Crece la incertidumbre sobre el proyecto nuclear en Inglaterra de la francesa EDF - Sputnik Mundo
Crece la incertidumbre sobre el proyecto nuclear en Inglaterra de la francesa EDF
La inesperada acción de la dirigente conservadora tensó las relaciones entre Londres y Peking, que habían sido de importancia prioritaria para el anterior 'premier' David Cameron.

El resultado de la revisión, cuyos detalles se darán a conocer este jueves, afectará a futuros proyectos "críticos de infraestructura", incluida la energía nuclear.

El acuerdo con Francia y China incluye la construcción de dos centrales adicionales en Inglaterra.

La tercera operación conlleva el desarrollo e instalación de un reactor de tecnología china en un proyecto que ahora queda en entredicho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала