- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión polaca cuenta con nuevos datos de los registradores del avión de Kaczynski

© Sputnik / Georgy Kurolesin / Acceder al contenido multimediaRegistradores del avión Tu-154M estrellado en Smolensk
Registradores del avión Tu-154M estrellado en Smolensk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comisión de Polonia para investigar el accidente del avión presidencial polaco en Smolensk (Rusia) de 2010, cuenta con todos los datos de los registradores de abordo, ocultados por la comisión anterior, declaró a la televisión nacional el ministro de Defensa del país, Antoni Macierewicz.

Macierewichz afirmó, basándose en los datos presentados por los expertos, que el aparato se desintegró en el aire antes de tocar la superficie terrestre, y que de las cajas negras desaparecieron los últimos segundos de la grabación.

"La comisión recibió esos datos de los actos que quedaron después de (Jerzy) Miller, (…) algo que no apareció reflejado de ninguna manera en el informe", señaló el titular.

Escombros del avión del presidente de Polonia Lech Kaczynski - Sputnik Mundo
"Gobierno polaco utiliza la tragedia de Smolensk con fines políticos"
Los expertos polacos lograron acceder a la grabación íntegra y sus últimos segundos muestran que el generador, el motor y los aparatos de control de altura del avión dejaron de funcionar antes de la catástrofe.

"La segunda conclusión importante, relacionada con el accidente, consiste en que 30 segundos antes de impactar con la tierra se descubrió un problema con el sistema hidráulico del ala izquierda", señaló el ministro.

Este jueves Macierewicz decidió hacer públicos los materiales que se tienen sobre el caso.

​"La tragedia y la desintegración del avión, que terminó con la muerte de todos los pasajeros, empezó a una distancia de 900 metros", aseguró posteriormente un representante de la nueva comisión.

El lugar del siniestro del Tu-154M del presidente polaco Lech Kaczynski - Sputnik Mundo
Kremlin rechaza acusaciones de implicación en el siniestro del avión de Kaczynski
El avión del presidente Kaczynski, un Tu-154 de fabricación rusa, se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk al realizar la maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte niebla.

En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y los 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental que viajaba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos que la policía secreta de Stalin ejecutó en los bosques de Katyn, en 1940.

Según los resultados de la investigación rusa, publicados a principios de 2011, la principal causa de la tragedia fue la decisión de los pilotos polacos de aterrizar en unas condiciones meteorológicas poco favorables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала