América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abogado de Leopoldo López reconoce gestión del defensor del Pueblo de Venezuela

© AFP 2023 / Leo RamírezLeopoldo López, opositor venezolano
Leopoldo López, opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La gestión de la Defensoría del Pueblo de Venezuela logró avances significativos en la situación carcelaria del dirigente político opositor Leopoldo López, reconoció a Sputnik Nóvosti su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

Por la gestión de la Defensoría "se han conseguido avances significativos" en la situación carcelaria de López, dijo Gutiérrez.

Un cartel con el retrato de Leopoldo López - Sputnik Mundo
América Latina
Opositor Leopoldo López dispuesto a dialogar con Gobierno venezolano
López cumple una condena de casi 14 años por instigación a la violencia en las movilizaciones antigubernamentales de febrero de 2014.

"Realmente ha existido una mediación y se han visto avances, al menos en las requisas a los abogados; el apoyo del equipo de la Fiscalía y la Defensoría ha sido importante, pero hay que procurar cambios estructurales, porque muchas veces son espasmódicos y a los 10 o 20 días vuelve a repetirse la situación", dijo el jurista.

En entrevista con esta agencia, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que el caso de López fue atendido como cualquier otro.

"En las estaciones de policía donde hay 33.000 privados de libertad invisibilizados, olvidados, despreciados, ellos no tienen una plataforma mediática que los apoye, y todos esos casos los vamos atendiendo y direccionando, como el del ciudadano Leopoldo López o cualquier otro que está en peores condiciones que él", indicó Saab.

La camisa con el retrato del opositor venezolano Leopoldo López - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario de la OEA: Condena a López es el fin democracia en Venezuela
El 'ombudsman' sostuvo que periódicamente visita a López y ha atendido a sus familiares como a los de otros detenidos, "porque no podemos discriminar".

Saab explicó que la Defensoría "no es un bufete de abogados" y no asiste judicialmente a quien se encuentre en un juicio penal.

El mandato de la Defensoría se limita a vigilar que se realice un juicio justo y que se respeten las garantías constitucionales, el derecho a la vida y la realización nítida del proceso judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала