- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¡Inexpugnable! Así protegerá Rusia el puente de Crimea

© Sputnik / Georgi Zimarev / Acceder al contenido multimediaConstrucción del puente de Crimea
Construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dado el clima de seguridad mundial actual, el Kremlin no escatimará en gastos a la hora de proteger el puente estratégico de Crimea, un ambicioso proyecto de ingeniería que unirá la península con la Rusia continental y que estará listo a finales de 2018.

El puente será usado por unos 40.000 vehículos diariamente, razón por la cual deberá estar protegido contra toda clase de amenazas terroristas, intentos de sabotaje y, por supuesto, accidentes marítimos. Aquí te presentamos las medidas de protección adoptadas por el Gobierno ruso para salvaguardar su nueva creación.

Medidas antiterroristas desde el primer minuto

Desde el primer día en que se inició la construcción, la región ha sido protegida por la Armada de Rusia, cuya base más cercana se encuentra en la isla de Tuzla. En la zona están presentes no solo embarcaciones de la Marina rusa, sino también buzos militares. De hecho, la construcción del puente está clasificada como prioridad máxima en materia de seguridad.

"Esto se explica por la situación geopolítica, así como por lo envergadura de la construcción. Las amenazas pueden venir por tierra, por aire y por agua. Es necesario impedir la realización de actos terroristas durante la construcción y después de la misma", señaló el experto en transporte del Comité Investigador de la Federación Rusa, Serguéi Gruzd.

A Crimea en 20 minutos - Sputnik Mundo
A Crimea en 20 minutos
Actualmente, todo el personal y los vehículos que participan en la construcción son examinados diariamente, al igual que las cargas y los materiales usados, para evitar la posible aparición de elementos explosivos en la zona. Esta misma clase de medidas serán empleadas una vez el puente entre en uso.

La unión hace la fuerza

Una vez finalizada la edificación, la Armada de Rusa recibirá la ayuda de otras divisiones del Ejército para efectuar la protección del puente.

"La seguridad estará a cargo de todos los medios, incluyendo el componente militar y los servicios de seguridad", aseguró el vicepresidente del Consejo de Ministros de Crimea, Gueorgui Murádov, a una emisora rusa.

Buzos militares rusos - Sputnik Mundo
Armado y protegido: buzos militares de Rusia destruirán submarinos enemigos en Crimea
Además, la Guardia Nacional rusa ha creado un destacamento especial de buzos militares, que han sido entrenados especialmente para las tareas de protección y recibirán armamento de última tecnología para la detección y destrucción de fuerzas enemigas o artefactos explosivos. Entre otros, los militares recibirán fusiles de asalto anfibios ADS, que pueden ser utilizados en tierra y bajo el agua. Además, contarán con la ayuda de complejos de vigilancia submarinos, cámaras de seguridad y radares de detección.

Putin, al mando

El pasado mes de marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó una de las zonas de construcción con motivo del segundo aniversario de la reunificación de Crimea. Además de ponerse al tanto de los avances en la construcción de la obra, el mandatario tuvo emotivas palabras para los habitantes de la península.

"Queridos amigos, los felicito con motivo de la reunificación de Crimea y Sebastopol a Rusia, cuya justicia histórica estaban esperando millones de personas, sin exageración alguna, y que llegó gracias a la libre expresión de la voluntad de los habitantes de Crimea y Sebastopol en un referéndum celebrado hace dos años".

Es de esperar que Putin esté presente en la inauguración del puente, que él mismo ha calificado como "misión histórica" de Rusia, teniendo en cuenta que los intentos de realizar una construcción parecida en el siglo XX no llegaron a buen término a causa de la II Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала