- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España, uno de los países de la OCDE que menos invierte en educación

© Foto : Pixabay / StockSnapEstudiante
Estudiante - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El informe 'Panorama de la Educación' sitúa a España como uno de los países que menos invierte en gasto educativo de toda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según este documento, España dedica el 4,3% del Producto Interior Bruto (PIB) a la educación, muy por debajo del 5,2% que existe de media en la OCDE.

La inversión española también está por debajo de la media de la Unión Europea (UE), en el 5%.

Si se tiene en cuenta el porcentaje del gasto total del Estado dedicado al sistema educativo, España ha destinado el 8,2% del PIB, tres puntos menos que la media de la OCDE, que se sitúa en un 11,2%.

"Una educación de alta calidad necesita una financiación sostenible", advierten los autores del informe.

España, además, ha rebajado su gasto en los últimos años. En concreto, entre 2009 y 2013 bajó un punto porcentual su inversión en educación a pesar de estar por debajo de la media.

El informe también destaca el gasto anual por estudiante.

Estudios - Sputnik Mundo
Ciencia
La educación, ¿un instrumento de la selección natural?
España invierte en 6.956 dólares en educación primaria frente a los 8.477 de la media de la OCDE o los 8.545 de la de la Unión Europea.

El gasto por alumno en educación secundaria se sitúa en España en 8.520 dólares, por debajo de los 9.811 dólares de la OCDE y los 10.053 de Europa.

En educación terciaria, que engloba la universidad o la formación profesional el gasto por alumno se sitúa en España en 12.604 dólares, muy por debajo de los 15.772 de la OCDE.

Más: Michelle Obama presenta en España su iniciativa 'Let Girls Learn'

Además, los profesores españoles imparten de media 880 horas anuales, 104 más que la media de la OCDE, que se sitúa en 776 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала