- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La deuda pública española marca un nuevo récord

CC0 / Pixabay / Euros. Archivo.
Euros. Archivo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La deuda del conjunto de las administraciones públicas españolas batió un nuevo récord en el segundo trimestre de 2016, según los datos publicados por el Banco de España, que ponen de manifiesto que el endeudamiento público "sigue creciendo".

"La deuda alcanzó los 1,106 billones de euros, 10.543 millones más que en el primer trimestre, y se situó en el 100,5% del Producto Interior Bruto (PIB)", señalan.

La deuda española se incrementó un 0,96% respecto al primer trimestre de 2016, cuando se situó en 1,096 billones y un 100,6% del PIB.

Euro español - Sputnik Mundo
España
La revisión del PIB revela que la crisis española fue más grave de lo que se creía
El mayor despunte se registra en comparación interanual, respecto al segundo trimestre de 2015, con un aumento del 4,6%.

La Administración Central es la que aglutina un mayor endeudamiento, un 87,1% del total, mientras que las comunidades autónomas representan el 24,6% de la deuda total y las corporaciones locales, el 3,1%.

No obstante, según los datos del Banco de España, casi todas las comunidades registraron un récord de endeudamiento, excepto las Islas Baleares, las Islas Canarias y Galicia.

Lea más: Madrid pide a Bruselas dos años más para rebajar su déficit

La Comunidad Valenciana es, con diferencia, el territorio que acumula más deuda en porcentaje del PIB, alcanzando un 41,7% del total, según los datos del Banco de España.

Le sigue Cataluña, con un 35,9% y Castilla-La Mancha, con un 35,8%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала