- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan a conocer los planes de EEUU acerca del suministro de armas letales a Ucrania

© Foto : US Marine Coprs / Tatum VayavanandaTanque de Cuerpo de Marines de EEUU
Tanque de Cuerpo de Marines de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los suministros de armas letales a Ucrania no es objeto de debate en EEUU, declaró la embajadora estadounidense en Kiev, Marie Jovanovic.

"Creo que EEUU ya ha brindado suficiente ayuda, vale la pena concentrarse en lo que ya fue suministrado y en lo que está suministrándose ahora", dijo Jovanovic en una entrevista que publicó este jueves el diario digital ucraniano Evropeiskaya Pravda.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko insta a la diáspora ucraniana a facilitar suministros de armas al país
El asesor del ministro de Interior de Ucrania, Zorian Shkiriak, había comentado que EEUU podría suministrar armas letales a Kiev si la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, gana las elecciones.

Jovanovic recordó que EEUU ofreció desde 2014 a Ucraniana ayuda militar por más de 600 millones de dólares y además envió equipos militares.

Esos envíos incluyeron, en particular, radares para utilizarlos en el este de Ucrania (permiten determinar de dónde provienen los ataques artilleros).

Moscú ya advirtió que los suministros de armamento letal a Ucrania atizarían el conflicto en Donbás.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Clinton podría dar luz verde al suministro de armas letales a Ucrania
La mayoría de los políticos europeos también se oponen a los planes de enviar ese tipo de armamento al país eslavo.

Por ejemplo, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, declaró que sería una decisión "muy arriesgada y contraproducente".

A su vez, el general checo Petr Pavel, presidente del Comité Militar de la OTAN, comentó que no ve necesidad de suministrar armas letales a Kiev porque "solo aumentarían el sufrimiento de las personas".

El este de Ucrania —Donbás— lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno ucraniano a principios de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала