- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador estadounidense critica la postura "asimétrica" de Washington hacia Moscú

© Sputnik / Ekaterina ChesnokovaWhite House in Washington
White House in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los políticos estadounidenses deben tener en cuenta la experiencia de la Guerra Fría que demuestra la necesidad de mantener buenos lazos diplomáticos con Rusia, declaró a Sputnik el excandidato a la presidencia de Estados Unidos, el senador republicano Rand Paul.

"La gente suele decir 'vamos a golpear a Rusia en la nariz', o 'vamos a tener una zona de exclusión aérea y derribar aviones rusos'", pero esta gente no se acuerda nada de la Guerra Fría cuando nosotros intentábamos evitar la guerra con Rusia", dijo.

Las fuerzas especiales de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Defensa rusa acusa a EEUU de no separar a opositores sirios y terroristas
Paul explicó que es muy importante "guardar buenas relaciones" con Rusia, especialmente en el contexto de la solución de la crisis siria.

"Considero que el arreglo político final se logrará con una solución política y pienso que Rusia indudablemente será parte de esta solución", aseguró a Sputnik.

Durante la sesión en el Senado Paul criticó la postura "asimétrica" de Washington hacia Moscú y exhortó a las autoridades estadounidenses a revisar la política de la ampliación de la OTAN en Europa para asegurarse la ayuda de Rusia en el arreglo de la crisis siria.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, copresidentes del Grupo de Apoyo Internacional a Siria.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
La tregua en Siria, un triunfo de la diplomacia rusa
Por lo que trascendió hasta la fecha a la prensa a través del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU, la tregua se irá prorrogando por períodos cortos.

La idea es que si se consigue cumplir durante siete días, Moscú y Washington pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y coordinarán la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar de Siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Lea también: "Perdimos la paz en Siria antes del comienzo de la guerra"

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала