- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué gana EEUU del acuerdo de ayuda militar con Israel?

© REUTERS / Atef Safadi / PoolSecretario de Estado de EEUU, John Kerry y primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu durante un encuentro en Jerusalén (archivo)
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu durante un encuentro en Jerusalén (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington y Tel Aviv firmaron un inédito acuerdo de cooperación militar por la suma de 3.800 millones de dólares anuales durante 10 años. Pero ¿cómo se beneficiará EEUU de este convenio?

Banderas de Israel y de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU firma histórico acuerdo de ayuda militar con Israel hasta 2028
La ayuda militar estadounidense al pequeño país del Oriente Próximo es ventajosa para la defensa militar israelí, sin embargo, EEUU también se beneficia grandemente del mayor acuerdo de ayuda militar de la historia del país norteamericano.

El monto del paquete, que es superior al presupuesto de la defensa de países como Ecuador y Perú, "prevé que Israel tiene que gastar la totalidad de los fondos en adquirir equipamiento militar estadounidense", informó BBC.

El convenio firmado por los dos países permite a Washington quedarse no solo con el dinero sino también con los puestos de trabajo requeridos para la fabricación del armamento que será comprado por Tel Aviv.

El acuerdo bilateral anterior permitía a Israel gastar hasta un 25% de los recursos en compras a su propia industria militar y también disponer de una parte de los fondos para comprar combustibles.

"Este es un difícil acto de equilibrio. Es una forma de demostrar que Estados Unidos aún apoya la existencia de Israel y que le da suficiente respaldo, pero también una forma de decirle a Israel que no puede lograr todo lo que pide", afirmó Peter Gourevitch, profesor de la Universidad de California en San Diego, al medio británico.

Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Defensa
Obama: Ayuda militar de EEUU a Israel lo protegerá de todo tipo de amenazas
Además, Gourevitch subrayó que el acuerdo es polémico debido a las presiones en torno a las relaciones de esos dos países. Mientras que la opinión pública se encuentra dividida: los que apoyan la cooperación israelí-estadounidense consideran el monto insuficiente y los que cuestionan estas relaciones lo creen excesivo.

No obstante, el experto afirmó que la ayuda militar estadounidense es "totalmente necesaria", debido a que Israel es un país muy pequeño y ubicado en una región de "gran hostilidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала