- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Con miras a Asia: Rusia cambia su rumbo gasístico

© AP Photo / Cliff Owen Tuberías de gas licuado
Tuberías de gas licuado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Federal de Recursos del subsuelo de la Federación Rusa está considerando aumentar las exportaciones de gas a los países de la cuenca del Pacífico a raíz de la disminución de la demanda en Europa.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
"El Nord Stream 2 amenaza a Europa, Ucrania"... y a EEUU
De acuerdo con el organismo, esta reducción de la demanda se debe a factores políticos y particularmente a la tensión en las relaciones entre Rusia y Occidente, lo cual ha contribuido a la reducción de las importaciones del gas ruso por parte de los países de la UE y Ucrania.

"Los acontecimientos de los últimos años no dejan lugar a dudas que la disminución en la demanda del gas ruso no es un problema local, sino una tendencia de larga duración que influirá directamente en sus políticas: en el sector de materias primas y el comercial", dice un comunicado publicado en la página oficial de la agencia.

Para poder contrarrestar esta situación, Moscú planea aumentar cinco veces la producción de gas licuado e incrementar entre ocho y nueve veces sus exportaciones a los países de la cuenca del Pacífico.

"A largo plazo, Rusia tendrá que realizar estudios geológicos y asimilar nuevas regiones, ricas en gas, como la plataforma continental ártica para poder llegar a niveles de extracción de 800.000 millones de metros cúbicos al año", concluye el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала