América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela estudiará convertir Movimiento de Países No Alineados en una organización

Síguenos en
Mundo
Video
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que su país estudiará en los próximos tres años convertir el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en una organización.

"Nos ha llegado la propuesta de convertir el movimiento en una organización y vamos a estudiar cuáles podrían ser esa líneas para someterlas al debate y llevarlas adelante, me parece una buena idea avanzar de un movimiento de opinión (…) a la estructuración de una organización no alineada", indicó el mandatario venezolano.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Comienza en Venezuela la Cumbre de Países No Alineados
Durante el programa "En Contacto con Maduro" número 66, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión, también indicó que su país, como presidente del MNOAL, buscará la construcción de una nueva economía junto a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Esto como parte del inicio de la Cumbre de los Países No Alineados, que se realizará hasta el próximo 18 de septiembre, y en la que Irán entregará la presidencia pro témpore a Venezuela.

Nicaragua, el país relator de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que este martes las delegaciones de los 120 países miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) eligieron a Nicaragua como país relator de ese encuentro.

"Desde muy temprano los altos funcionarios están trabajando y decidieron designar a Nicaragua como país relator de la cumbre; también eligieron a Venezuela para presidir la comisión política, económica y social de la organización", dijo la canciller venezolana.

Panorama de Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Presidencia de No Alineados demostrará que Venezuela no está aislada
Rodríguez señaló, durante el programa semanal del presidente Nicolás Maduro, que quienes pretendieron "invisibilizar" la cumbre "fracasaron".

Mencionó que su país recibió el apoyo de todos los presidentes que participan en la cumbre, quienes repudiaron las acciones de Estados Unidos contra Venezuela.

La edición número 17 del MNOAL inició este martes en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (norte), y culminará el próximo domingo 18 de septiembre con la reunión de jefes de Estado y de Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала