- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Platini deja el cargo de jefe de la UEFA con "la conciencia limpia"

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniMichel Platini, expresidente de la UEFA
Michel Platini, expresidente de la UEFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exjefe de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, declaró que tiene la conciencia limpia como dirigente de la organización.

"Es un momento muy emotivo para mí ya que este es mi último discurso en el congreso de la UEFA. Gracias por estos nueve años. Creo que hemos hecho un buen trabajo. Mi conciencia está limpia", dijo al intervenir en el congreso que elegirá a un nuevo presidente del organismo.

Joseph Blatter - Sputnik Mundo
La FIFA revela que Blatter ganó $3,7 millones en 2015
La justicia suiza inició en septiembre de 2015 una investigación contra Joseph Blatter, en aquel entonces presidente de la FIFA, a raíz de la presunta transferencia en 2011 de dos millones de francos suizos al presidente de la UEFA, Michel Platini, por unos trabajos realizados entre 1999 y 2002.

A finales de diciembre pasado la Comisión de Ética de la FIFA suspendió a Blatter y Platini de cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional durante ocho años.

El 24 de febrero de 2016 el Comité de Apelación de la FIFA suavizó las sanciones reduciendo el plazo hasta seis años. A raíz de la investigación el francés dejó su puesto como jefe de la UEFA.

El nuevo presidente de la UEFA —el esloveno Aleksander Čeferin— fue elegido este miércoles, el 14 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала