- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los grupos terroristas se están aglutinando en Siria

© REUTERS / Rodi SaidSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe adjunto del Departamento de Operaciones del Estado Mayor ruso, Víctor Poznijir, denunció que los terroristas en Siria se están uniendo.

"Es evidente la tendencia hacia la unificación de los grupos terroristas, y el aumento del número de ataques lo demuestra", dijo.

Ruinas de Palmira - Sputnik Mundo
Aviones rusos impiden ataque terrorista contra Palmira
El Estado Mayor ruso informó que la cantidad de las violaciones de la tregua en Siria por los grupos armados de la oposición aumentó a 60.

Añadió que Rusia tiene dudas sobre "la capacidad de los estadounidenses de cumplir su parte de los compromisos: separar a la oposición moderada del Frente Fatah al Sham (antes conocido como Frente al Nusra)".

"Algunos medios occidentales afirman que Rusia supuestamente tiene seis días para el cumplimiento de los acuerdos ruso-estadounidenses; quiero decir que la parte rusa cumple plenamente todos sus compromisos", resaltó el militar.

Un caza ruso en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia continúa luchando contra Daesh y Frente al Nusra en Siria
El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia.

En un principio, la tregua se estableció por 48 horas prorrogables con la esperanza de que se vuelva sostenible.

Si el armisticio se respeta durante siete días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y procederán a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Lea también: Los terroristas en Siria podrían reagruparse durante la tregua

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала