Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bernie Sanders pide "clemencia" para Snowden al Gobierno de EEUU

© REUTERS / Rick WilkingBernie Sanders, exprecandidato presidencial demócrata
Bernie Sanders, exprecandidato presidencial demócrata - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Gobierno de EEUU debe mostrarle "alguna forma de clemencia" al exanalista de inteligencia Edward Snowden, refugiado en Rusia, afirmó el senador de Vermont (noreste) y exprecandidato presidencial demócrata Bernie Sanders.

"Se servirían mejor los intereses de la justicia si nuestro Gobierno le concediera a Snowden alguna forma de clemencia", escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Sanders hizo este comentario en el marco del lanzamiento este miércoles de una campaña internacional para pedir al presidente Barack Obama que le conceda un indulto al exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU.

La campaña es convocada por las organizaciones Amnistía Internacional, la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU) y Human Rights Watch.

Edward Snowden - Sputnik Mundo
Washington dice que Snowden tendrá que comparecer ante un tribunal
Snowden filtró en junio de 2013 a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

El analista escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú.

El 1 de agosto de 2014, recibió permiso de residencia en Rusia por tres años, que le permite viajar por el país y salir al exterior.

En EEUU, Snowden podría ser condenado a 30 años de prisión por espionaje.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала