- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin considera frágil la tregua en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehPeople inspect a site hit by what activists said were air strikes by forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad on a marketplace in the Douma neighborhood of Damascus, Syria August 16, 2015
People inspect a site hit by what activists said were air strikes by forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad on a marketplace in the Douma neighborhood of Damascus, Syria August 16, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El armisticio que entró en vigor en Siria es sumamente frágil, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Esta tregua es sumamente frágil y ahora la tarea principal es esperar cuando se hayan separado los grupos terroristas y la oposición moderada", dijo Peskov.

A boy inspects burning tyres, which activists said are used to create smoke cover from warplanes, in Aleppo, Syria August 1, 2016. - Sputnik Mundo
Damasco y Alepo, las zonas con más violaciones de la tregua en Siria
Agregó que esta tregua ofrece la esperanza de que "favorezca de verdad al arreglo pacífico y cree una atmósfera necesaria para el arreglo político".

El lunes en Siria entró en vigor un alto el fuego pactado la semana pasada en Ginebra por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, entre otras medidas para acabar con la violencia en Siria y allanar el camino hacia una solución política del conflicto.

En un principio, la tregua se estableció por 48 horas prorrogables con la esperanza de que se vuelva sostenible.

Встреча главы МИД РФ С. Лаврова со студентами и преподавателями МГИМО - Sputnik Mundo
Sin secretos: Lavrov propone revelar el contenido del acuerdo sobre Siria
Si el armisticio se respeta durante siete días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y procederán a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала