- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sin precedentes: Rusia desclasifica los misiles Buk en aras de la investigación del MH17

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tomó una medida sin precedentes para facilitar una investigación objetiva de la catástrofe del Boeing-777 en la región de Donetsk en 2014, al entregar a los investigadores holandeses los datos técnicos del sistema antiaéreo Buk, escribe el diario ruso Novaya Gazeta.

El medio precisa que se desclasificó la documentación técnica y de diseño de los misiles 9M38 y 9M38M1, lo que fue "un paso sin precedentes".

El lugar de la catástrofe de MH17 Boeing - Sputnik Mundo
Internacional
Se anunciará el 28 de septiembre el lugar de lanzamiento del misil que derribó el MH17
El periódico cita un documento con declaraciones de los expertos de la empresa fabricante de estas armas, el consorcio ruso Almaz-Antey, que "puede ser base de la reacción oficial de Rusia a los resultados de investigación de la fiscalía holandesa" del derribo del avión de Malaysia Airlines en julio de 2014.

En particular, Almaz-Antey señala que durante la investigación los especialistas técnicos holandeses a menudo utilizaron datos erróneos e inverosímiles sobre sus misiles, sacados de diversas fuentes, lo que "llevó a resultados y conclusiones equivocadas", escribe Novaya Gazeta.

"Precisamente para intentar evitar estos errores se tomó la decisión de entregar a los especialistas del DSB (Consejo de Seguridad de Holanda) especificaciones técnicas reales de los misiles Buk", informó el diario.

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

A bordo de la aeronave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses. No hubo supervivientes.

El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe, presentó un informe que atribuye el siniestro al impacto de un misil lanzado con un sistema de defensa antiaérea Buk.

Los restos del Boeing siniestrado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Investigadores del MH17 viajarán a Moscú para entablar contacto directo con la parte rusa
Las partes implicadas en el conflicto militar en Donbás, en el este de Ucrania, niegan tener relación alguna con esa tragedia y se lanzan acusaciones mutuas.

También Almaz-Antey presentó en octubre de 2015 un informe propio sobre el siniestro del MH17.

Según indica el documento, el Boeing fue derribado por un misil 9M38, disparado desde una zona controlada en aquel entonces por las autoridades ucranianas.

Las Fuerzas Armadas de Rusia no tienen en su arsenal ese tipo de misil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала