Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Al doping en EEUU lo llaman 'uso con fines terapéuticos'

© Sputnik / Vitaliy PodvitskiyAl doping en EEUU lo llaman 'uso con fines terapéuticos'
Al doping en EEUU lo llaman 'uso con fines terapéuticos' - Sputnik Mundo
Síguenos en
El escándalo alrededor del dopaje en el deporte mundial continúa, después de que un grupo de hackers revelara documentos secretos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que implican el uso de fármacos prohibidos con fines terapéuticos por atletas de talla mundial.

Entre las implicadas se encuentran las hermanas Venus y Serena Williams, así como la gimnasta Simone Biles y la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne, todas ellas de origen estadounidense.

Hacker - Sputnik Mundo
El Kremlin reacciona a las acusaciones sobre el hackeo de base de datos de la WADA
Según los documentos publicados, a Serena Williams le permitieron tomar las siguientes sustancias prohibidas: oxicodona, hidromorfona, prednisona y prednisolona en 2010, 2014 y 2015. Su hermana mayor, Venus Williams, también recibió autorización de la WADA para tomar prednisona y prednisolona, entre otros medicamentos prohibidos.

Los documentos filtrados indican también que la gimnasta estadounidense Simone Biles dio positivo por metilfenidato en agosto de 2016, pero evitó la suspensión y ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Asimismo, se reveló que la baloncestista estadounidense Elena Delle Donne, campeona olímpica de Río, también en agosto de 2016, dio positivo por anfetaminas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала