América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Recapturado delincuente prófugo que se escapó por cuarta vez en México

© REUTERS / Daniel BecerrilLos policías mexicanos
Los policías mexicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un delincuente que se había escapado varias veces de una prisión fue recapturado tras un enfrentamiento en un municipio del Estado de México que rodea la capital del país, informó la Procuraduría de la Ciudad de México.

Drogas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Capo del narco a prisión domiciliaria luego de 30 años de prisión en México
El fugitivo Roberto Sánchez, apodado "El Fugas", se había escapado cuatro veces de diversos reclusorios de México, la más reciente el 30 de mayo pasado.

En 1991, el delincuente condenado escapó del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, vestido de mujer; en 1998, se fugó del Reclusorio Oriente capitalino, escondido en un contenedor de basura; en 1999, se evadió del Reclusorio Sur de la urbe y este año había logrado escapar de nuevo del Reclusorio Oriente.

Sánchez, de 50 años, está sentenciado por secuestro, delincuencia organizada y robo agravado a 115 años de prisión.

El 'Chapo' Guzmán, el traficante que humilló al Gobierno de México - Sputnik Mundo
América Latina
El imperio del 'Chapo' se desmorona con su familia bajo fuego
El prófugo fue herido en un tiroteo en el municipio de Tlalnepantla, vecino de la capital, y permanece bajo custodia en un hospital.

La policía de la capital descubrió al fugitivo en un hotel en Tlalnepantla, fue perseguido y luego capturado cuando viajaba a bordo de un vehículo, en un enfrentamiento en el que los policías lo balearon en la pierna y le decomisaron un arma de fuego y una identificación falsa.

Las fugas del delincuente llevaron a la prensa local a recordar los escapes de Joaquín Guzmán, alias "El Chapo", jefe del narcotraficante cártel de Sinaloa, que se fugó en un carro de ropa sucia en 2001 y por un túnel perforado desde el exterior hasta su celda en el verano de 2015, hasta su recaptura en enero de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала